lunes, 24 de noviembre de 2008

¡FIFA suspendió al Perú!


Fuente: EFE

¡FIFA suspendió al Perú de toda competencia internacional!

La FIFA ha decidido suspender a Perú de toda competición internacional por el conflicto que mantiene la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con el Gobierno central. El secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el argentino Eduardo Deluca, ha anunciado este lunes la sanción, impuesta porque el presidente del estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, no reconoce la autoridad de Manuel Burga al frente de la FPF.

El Gobierno peruano ha lamentado la sanción pero adelantó que no intervendrá para buscar una solución al problema. Arturo Woodman ha declarado que la sanción es "resultado de la intransigencia de la FPF de no querer aceptar las leyes peruanas" y mantiene su postura de rechazar la jefatura del presidente de la FPF, Manuel Burga.

Por su parte, Burga ha lamentado la sanción impuesta por el órgano rector del fútbol internacional, ha pedido disculpas a los aficionados peruanos, y ha anunciado que realizará los trámites correspondientes para tratar de revertir esa situación. "Invoco al presidente de Perú, Alan García, y al ministro de Educación, José Antonio Chávez, a evitar que la suspensión de hoy se convierta en una desafiliación definitiva", destacó Burga.

El presidente de la FPF consideró que "lo único que se requiere es tener la buena voluntad de adaptar las normas deportivas peruanas a las reglas internacionales si es que queremos seguir en el marco de las competiciones internacionales". "Lamento la poca disposición del jefe del IPD de no querer firmar un documento de buena fe que, más allá de saber si hubiera satisfecho o no a las autoridades internacionales, sólo significaba una demostración de buena intención, de buscar soluciones", agregó.

No hay comentarios.:

Noticias Relacionadas

Related Posts with Thumbnails

¡Busca y encuentra más NOTICIAS INTERESANTES!

Búsqueda personalizada